Gonzalo Elvira
Nace en Patagonia, Argentina en 1971.
Vive y trabaja en Barcelona desde el año 2000.
Hispano-Argentino.

Gonzalo Elvira viene realizando una larga y sostenida trayectoria desde su primer proyecto individual en el año 1993.
En los últimos cinco años ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en España, Argentina, Andorra, Colombia, Brasil, Italia, en diversos espacios, museos, galerías, ferias e instituciones de investigación.

En 2015 expone el proyecto Assaig S.T. 1909-1919 en el Mume (Museo de la Memoria y el Exilio) en Portbou, y en la galería Canem de Castellón.
En 2014 con el mismo proyecto se presento en la galería Sicart de Barcelona y el Cedinci (Centro de Investigación de la cultura de izquierdas) en Buenos Aires.
El mismo proyecto ha sido presentado en 2013 en EtHall, dibujo contemporáneo en Barcelona.
En el mismo año presenta Bauhaus 1919, modelo para armar en la galería My Name´s Lolita en Madrid.
En 2012 se presenta en la Fundación Arte x Arte en Buenos Aires.
En 2011presenta el proyecto RES en la fundación Alon en Buenos Aires.

Desde el año 2010 viene participando en varias exposiciones colectivas, destacar en 2015 la exposición Mind Maps en la galería Paula Alonso dentro del proyecto A 3 Bandas comisariada por Montse Badia. También en 2015 participa en Just Mad 6 con la galería Sicart, y en Art Libris Barcelona con la misma galería.
Celebración y Naufragio, un proyecto acerca de la Bauhaus comisariado por David Armengol en el Museo Juan Sanchez, Patagonia y en la Fundación Alon en Buenos Aires.
En la galería Sicart participa en la exposición Temps i formas d´abstracció, junto a Simon Zabell, Regina Gimenez, Ruth Moran, Lola Berenguer, Ana del Amo, entre otros.
En 2014 participa en Trama/Textura/Abstracción en la galería Estrany-De La Mota comisariada por Fede Montornes en A 3 Bandas.
Hogar dulce Hogar, en la galería Victor Saavedra en Barcelona. En 2014 participa de la exposición Iceberg Z46 en la galería Trama un proyecto de Jo Milne y Jordi Fulla.
Participa en algunas ferias internacionales con la galería Pabellon 4 de Buenos Aires.
En 2013 destacar su participación en My, mi self and I, premio Centenera-Jaraba de Dibujo en la Casa del Reloj en Madrid.

En los últimos años sus obras han sido adquiridas por diversas colecciones públicas y privadas de diversos países.
Fundación DKV (Valencia), Colección Jose Luis Lorenzo, Córdoba (Argentina), Colección Paula Acevedo (Sao Paulo, Brasil), Colección Mauricio Kassim (Colombia), Colección M.A. Sanchez (Barcelona), Museo Martín Almagro (Albarracín), Museo Juan Sanchez (Patagonia, Argentina), Fundación Alon (Buenos Aires), Museu del Port de Tarragona (Tarragona), entre otras.

Han escrito sobre su trabajo Javier Diaz Guardiola, Anna María Guasch, Bea Espejo, Luis Francisco Perez, Rosa Gutierrez Herranz, Óscar Alonso Molina, Osvaldo Bayer y Jaume Vidal entre otros.
Desde el año 2007 se desempeña como docente en Obra door (Taller-Laboratorio de Arte).
En 2013 forma junto a Rafa Castañer el proyecto GR, un proyecto pedagógico de arte dedicado a los niños.
Con GR en 2015 participan de la exposición Variaciones Sebald en el CCCB, Barcelona, y en la feria de Art Madrid una colaboración para Plom Gallery. 
En 2015 participa en el festival de dibujo Big Draw en el Museo Picasso de Barcelona.